En colaboración con Mar de Ardora, Novás y Mar ofrece una extensa gama de algas marinas (en salazón, conserva, deshidratadas, frescas o en polvo), procedentes en su totalidad de las costas gallegas.
La producción que ofrece la familia Mar de Ardora se caracteriza por una elaboración artesanal y manual, desde su proceso de recolectado hasta el propio envasado, basando su fabricación en la sostenibilidad y la ecología.
Las algas marinas ofrecen a nuestra cocina una gran variedad de colores y sabores, que nos evocan al mar y en especial a los mariscos. Aunque sus propiedades organolépticas no son las únicas que han llevado a este alimento a establecerse en nuestras mesas, destacan sobre todo por sus características nutricionales. Las algas marinas destacan por su elevado aporte de nutrientes y proteínas (hasta un 30% en el caso de la alga Nori), porcentaje muy superior a cualquier vegetal cultivado en la tierra. Además se trata de un alimento muy rico en minerales, vitaminas y antioxidantes; todos ellos de muy fácil absorción.
A continuación describiremos las variedades disponibles en nuestro catálogo: