Noticias>MAR DE ARDORA: Algas marinas gallegas, ¡pruebalas!

MAR DE ARDORA: Algas marinas gallegas, ¡pruebalas!

MAR DE ARDORA: Algas marinas gallegas, ¡pruebalas!

Mar de Ardora se incorpora a Novás y Mar con su familia de algas marinas gallegas, un nuevo producto que poco a poco se va ganando un hueco en nuestras cocinas. Desde Novas y Mar hemos decidido publicar un post para dar a conocer esta nueva marca en nuestra cadena de distribución.

Gracias a la colaboración con Mar de Ardora ofrecemos una extensa gama de algas marinas en sus distintas variedades y elaboraciones (deshidratadas, conservas, en salazón, frescas o en polvo); todas ellas procedentes de costas Gallegas. Mar de Ardora se enorgullece de ofrecer una producción 100% Sostenible y Ecológica, en una sociedad donde la preocupación por los procesos Ecofriendly son cada vez más importantes y valorados.

Elaboración artesanal, el proceso de recolectado, limpieza y envasado
se lleva a cabo por entero de forma manual, con el fin de preservar
todas las cualidades de las algas y evitar su apelmazado.

Cuando hablamos de algas, hablamos de un producto ya no sólo excepcional nutritivamente sino también a nivel organoléptico. Las algas aportan a los platos una gran variedad de sabores, asociados al mar y en especial al marisco, que varían en gran medida según la clase que escojamos, como puede ser: el espagueti de mar, que recuerda a los berberechos y a las almejas; el alga codium, o también conocida como alga percebe por razones obvias o el wakame, más parecido al mejillón. Además de la variedad de sabores, este producto se caracteriza por su textura inigualable y su gama de colores (rojos, pardos y verdes), ideal para diferenciar nuestros platos y caracterizarlos.

Pero lo que realmente ha elevado el consumo de algas en los últimos años son sus características nutricionales. Las algas marinas destacan por su elevado aporte de nutrientes, tratándose del alimento perfecto para todas las dietas, en especial las veganas y vegetarianas, que se encuentran más limitadas en cuanto a la variedad alimenticia. A través de las algas podemos consumir una gran cantidad de proteínas (hasta un 30% en el caso de la alga Nori), porcentaje muy superior a cualquier vegetal cultivado en la tierra. Además se trata de un alimento muy rico en minerales, vitaminas y antioxidantes; superando el porcentaje de calcio de la leche o el de hierro de las lentejas, que combinado con su fantástica absorción (90% alga wakame o 75% alga Nori) las sitúa a la cabeza de cualquier tabla nutricional. A todos estos beneficios se le suma su alto contenido en fibra, que no solo favorece nuestra flora bacteriana, sino que actúa de saciante, convirtiéndolas en las mejores aliadas para la pérdida de peso, ya que su contenido en grasa es inferior al 1%.

BENEFICIOS DE LAS ALGAS MARINAS

A continuación os vamos a detallar algunos de los beneficios de las algas marinas:

  • Gracias a su bajo contenido en grasas nos ayuda a controlar el peso.

  • Así mismo se trata de un aliado para el control del colesterol.

  • Beneficiosas para mejorar nuestro sistema inmunológico.

  • Debido a su alto contenido en vitaminas C y D, tiene funciones regenerativas y curativas en las superficies capilares y en la piel.

  • Las algas nos ayudarán a mejorar el metabolismo de los alimentos y a mejorar la digestión.

  • Su alto contenido en vitamina A, previene alteraciones en la vista.

  • Se trata de un alimento rico en minerales y oligoelementos, entre los que destaca el calcio, lo que las convierte en el perfecto sustitutivo de la leche en las dietas veganas.

  • Su alto contenido en ácidos algínicos y galvánicos contribuyen a la eliminación de elementos radiactivos.

Como ya hemos dicho, la variedad de clases es extensísima, pero Mar de Ardora solo comercializa con producto gallego y 100% sostenible, ofreciendo en colaboración con Novás y Mar un catálogo de productos de la más alta calidad, presentadas en varios formatos pero sin descuidar su tratamiento.

VARIEDADES DE ALGAS MARINAS DISPONIBLES

ALGA WAKAME

ALGA NORI

LECHUGA DE MAR

ALGA KOMBU

ESPAGUETI DE MAR

ALGA CODIUM

ALGAS Y VERDURAS (Escabeche)

ALGAS MARINADAS

ENSALADA DE ALGAS (Deshidratadas)

Para más información en nuestro catálogo de productos tendréis la información más detallada de todas las clases y variedades de algas marinas Mar de Ardora.

Deja tu número y cualquier comentario y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias