Noticias>La joya gastronómica gallega: EL MARISCO

La joya gastronómica gallega: EL MARISCO

La joya gastronómica gallega: EL MARISCO

Con el inicio del buen tiempo y las celebraciones, Novás y Mar ha introducido en su catálogo tres productos estrella de la gastronomía gallega, como son: el berberecho, la navaja y la almeja rubia. Estos tres mariscos, tan apreciados y sabrosos se presentan en un formato muy cómodo, cocidos al natural y envasados al vacío.

Al igual que todo el marisco procedente de las costas gallegas, estes productos destacan por su sabor exquisito e intenso, ya que carecen de aditivos ni conservantes.

¿Y por qué el mejor marisco es el gallego?, tiene una fácil explicación; un fenómeno natural conocido como AFLORAMIENTO COSTERO.

Este acontecimiento se produce a causa de la rotación de la tierra y de los vientos dominantes que tienen lugar en nuestro territorio marítimo, llamados vientos de Nordeste o Nordés. Gracias a los vientos de Nordés, se crea un flujo de aire paralelo a la costa que desplaza el agua superficial hacia el océano, mientras que el agua más profunda se eleva para ocupar el espacio cedido por la masa desplazada.

Este proceso se produce del mes de marzo al de octubre, etapa en la cual en el litoral gallego aflora el agua fría procedente de la zona Central del Atlántico Norte, cargada de nutrientes y sales con las que alimentar a la fauna marina.

Por tanto, gracias a la gran cantidad de placton que se genera debido a este fenómeno y la orografía de nuestro litoral, disponemos de una de las costas más ricas del mundo.

NUEVOS PRODUCTOS

BERBERECHO COCIDO

Este producto se presenta en una bolsa de 400 gr envasado al vacío, para conservar en frío (0ºC-4ºC). Se trata de un marisco procedente enteramente de las costas del Atlántico Noreste (FAO 27 IXa).

NAVAJA GALLEGA COCIDA

Al diferencia del berberecho, la navaja se envasa en bolsas de 12 unidades, aunque se presenta en las mismas condiciones (envasada al vacío y refrigerada). El producto procede de las Rías Gallegas, correspondiendo a la zona de pesca del Atlántico Noreste FAO 27.

ALMEJA RUBIA

Por último, tenemos la almeja rubia o roja, envasada en el mismo formato que los berberechos. Al igual que la navaja, su zona de pesca corresponde con la del Atlántico Noreste FAO 27 (Rías Gallegas).

PREPARACIÓN 
Se trata de un producto de muy sencilla preparación, pudiendo elegir cuatro formas diferentes según nuestros gustos y el tiempo del que dispongamos:

  1. En frío: bastaría con abrir el envase y dejar que el producto alcance la temperatura embiente.
  2. Microondas: tendríamos que practicar un par de incisiones en la bolsa para luego introducirla en el microondas y calentar entre 1 y 2 minutos a temperatura media.
  3. Al baño María: Introducir la bolsa en agua hirviendo de 2 a 4 minutos y consumir.
  4. En salsa: una vez preparada la salsa únicamente tendríamos que introducir el producto sin preparación previa.

Como consejo, el agua que acompaña al producto, es una fuente de sabor increíble que prodría utilizarse, tras un colado previo, en numerosas recetas (como arroces, guisos, etc.)

Deja tu número y cualquier comentario y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias